11 de agosto de 2007

Los Mensajeros, O Cómo Perder Dinero en el Cine viendo Basura

Ayer tuve el desagrado de ver una "película", por no darle un nombre mas acorde pero que puede afectar a las personas mas sensibles, dirigida por los famosos (en su tierra) hermanos Pang.


Este par de chinos, llevados por Sam Raimi a Hollywod, dirigieron la modestamente famosa El Grito antes de ser americanizados, y este espectaculo deprimente que hoy nos ocupa es su primer trabajo fuera de las fronteras de la china continental.


Quisiera comentar la historia... pero esta es inexistente. Una familia, Los Solomon, oriunda de Chicago, se muda a una comunidad rural por un hecho reciente que afectó de manera negativa a la familia, y que te lo pintan como el misterio mas grande del relato, constantemente se hace mención a "lo que pasó", pero no te dicen de que se trata. La trama no tiene importancia y lo único que te puede hacer mantener el interes es el saber que fue lo que incitó a los citadinos a escapar de la urbe y terminar pobres y desaliñados en una comunidad de granjeros, pero al momento de descubrir el entrañable misterio, ya estas harto de los intentos de susto y las malas actuaciones, asi como la incoherencia de la trama en si.

La cinta de los hermanitos Pang, es el resultado de introducir en una mezcladora, Terror en Amitivylle , Los Pájaros de Alfred Hitchcock, Sexto Sentido, La Maldición (Ju On), El Resplandor, y alguna otra cinta de las comunes de terror. El problema radica en que esta cinta mezcla fue pasada por un filtro y lo que que nos presentaron no fué el filtrado sino lo que se quedo en la malla retenido.


No hay terror psicológico, no hay una historia que te mantenga en tensión, los "fantasmas" son tan raros que solo dan risa... y el que coamina por el techo (copia barata de Ju On), esta tan mal diseñado en los movimientos erráticos que deberían caracterizarlo que pareciera una maqueta de plastilina de las películas de dinosaurios de los años 40 (salvando la distancia)

No hay comentarios:

Segun esto, este blog tiene una muy buena visualizacion